Durango: cuna de emblemáticos músicos mexicanos como Ricardo Castro y Silvestre Revueltas, un estado con riqueza natural y arquitectónica, con historia, y con una mirada audaz hacia el futuro. Con el compromiso de preservar y continuar las tradiciones del arte musical, forjadas durante siglos en todo el mundo, Durango abre las puertas de su nuevo Conservatorio de Música.
El Conservatorio de Música de Durango se establece en 2024 como un núcleo de talentos con profesores de reconocida trayectoria internacional; un santuario del arte y la cultura; y una de las pocas instituciones en el país cuya oferta educativa incluirá la Maestría en Interpretación Musical.
Formar músicos profesionales altamente capacitados, mediante programas educativos de calidad, que contribuyan al desarrollo de la sociedad a través de la creación, preservación, rescate y difusión del patrimonio musical regional, nacional y universal; así como participar en los procesos de sensibilización artística.
El Conservatorio de Música de Durango es una escuela especializada en la formación académica integral de profesionales de la música de concierto, destacando como una institución sólidamente estructurada en sus procesos académicos, impulsora de la creación y el disfrute del patrimonio artístico, que cuenta con el reconocimiento de sus pares a nivel nacional e internacional.
De la mano con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación, se pretende preservar, desarrollar y difundir la cultura musical estatal, nacional y universal, formando músicos profesionales con alto nivel de especialización en sus diferentes modalidades.